Aunque la variedad más comercial Hass no se recolecta hasta el mes de diciembre, en octubre se inicia la cosecha de las variedades polinizadoras, principalmente Bacon y Fuerte, que por época de mercado y por características físicas y organolépticas (son aguacates de piel lisa), nunca llegan a alcanzar el precio de Hass. Se prevé que estas recolecciones se desarrollen entre los meses de octubre y noviembre.
Las previsiones para la campaña 2015-2016 de Hass son óptimas tanto en volumen como en precio.
Las últimas lluvias de septiembre han sido como las tradicionales del refranero español “agua de mayo”, al asegurar la plena absorción de nutrientes y el lavado de posibles salinidades acumuladas durante los meses de verano, lo que se traducirá en calibres de fruta superiores al año anterior de fuerte sequía climatológica.
Respecto al precio, los mercados internacionales siguen desabastecidos en las épocas de producción de esta comarca, con lo que se espera alcance el óptimo precio que el agricultor ya consiguió en la campaña anterior.
Salsa Agrícola prevé, en el momento actual, la mayor cosecha desde su inicio en la actividad dado el buen cuajado primaveral y el buen desarrollo de árbol y fruto a lo largo del verano.
Se venden parcelas Rusticas con vistas al mar
Salsa Agrícola ha puesto en venta varias parcelas rústicas en