Fruto del compromiso de Salsa Agrícola con la protección del medio ambiente, son varias las medidas que se llevan a cabo desde la empresa como la gestión adecuada de los residuos agrícolas, apostando por la reducción, reciclaje y la disposición responsable de los desechos generados durante nuestros procesos productivos.
La producción agrícola genera distintos residuos que pueden afectar negativamente al medio ambiente como por ejemplo los restos de productos químicos, las aguas residuales, los materiales de embalaje o los restos de cultivos. De esta forma, desde Salsa Agrícola, buscamos continuamente maneras de optimizar el uso de los recursos. Esto incluye la reducción de insumos, la mejora en la eficiencia de maquinaria y la disminución del uso de plásticos y embalajes no esenciales. Implementamos tecnologías de última generación que nos permiten monitorear y ajustar el consumo de energía y agua, logrando una producción más limpia y eficiente.
En este sentido, el reciclaje es una piedra angular de nuestra política ambiental. En Salsa Agrícola separamos los residuos desde su origen y promovemos el reciclaje de residuos orgánicos de forma que, en lugar de ser tratados como basura, podamos reincorporarlo al ciclo natural como compost, lo que contribuye a su vez a mejorar la fertilidad del suelo y a reducir la necesidad de fertilizantes sintéticos.
Respecto a los desechos que no pueden ser reciclados, desde Salsa Agrícola nos aseguramos de desecharlos de manera responsable, colaborando con empresas de gestión de residuos para disponerlos de forma segura, sobre todo aquellos desechos que puedan resultar peligrosos. Así, reducimos el riesgo de contaminación.
Desde Salsa Agrícola estamos convencidos de que la innovación es clave para lograr un futuro más sostenible, por ello nos mantenemos actualizados continuamente, investigando e implementando nuevas técnicas que nos ayuden, aún más, en la gestión de residuos. Nuestra misión es demostrar que la producción agrícola que tiene lugar en nuestro suelo rústico puede realizarse de manera responsable, al mismo tiempo que generar un producto de la máxima calidad.