Fincas agrícolas en alquiler en la Axarquía

En Salsa Agrícola no sólo nos dedicamos a la producción de aguacates.

Una parte de la superficie agrícola que tenemos en la Axarquía se destina al arrendamiento de fincas rústicas. Las mismas son explotadas y gestionadas por los arrendatarios con fines en su mayoría puramente agrícolas, si bien también pueden serlo como complemento a la economía familiar u otros usos tales como el recreativo o comercial.

Nuestro patrimonio en alquiler de fincas rústicas en la Costa Oriental malagueña asciende a más de 8 millones de m², con una superficie media de parcela que oscila entre los 2000 m² en el área de Nerja y Maro hasta los 5000 m² de Torre del Mar.

La mayoría de ellas están localizadas entre el término municipal de Vélez-Málaga y el extremo oriental de la provincia, donde comienza el Paraje Natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

En la costa occidental de la provincia, y más concretamente en el término municipal de Torremolinos, disponemos de una finca con una superficie superior al millón de m².

Las características de las parcelas son variadas, disponiendo de terrenos de huerta exclusivamente, con invernaderos, con arboleda subtropical (aguacates, mango, chirimoyos….) e incluso con edificaciones como aperos de labranza o cortijos. Las posibilidades de arrendamiento de un tipo u otro de parcela dependerá del momento y de las necesidades que el posible arrendatario demande, así como de la disponibilidad.

La casi totalidad de las parcelas son de regadío y se encuentran adheridas a distintas Comunidades de Regantes dependiendo de su ubicación.

Para una mejor localización, podríamos distinguir 9 áreas con parcelas disponibles para alquiler, a saber:

Vega este de Torre del Mar, ubicada en una de las zonas más productivas agrícolamente de Torre del mar, a 100 metros lineales de la playa y por encima de la N-340, sus tierras están preparadas principalmente para el uso agrícola de cultivo de hortalizas al aire libre. Por su proximidad a la playa, hay parcelas que pueden aprovecharse para ubicación de estaciones de telefonía móvil y negocios de carretera: gasolineras, compra-venta de coches, cerámica, plantas, chiringuitos, almacén de materiales, etc.

Puedes solicitar más información sobre esta finca pinchando aquí

Playa de Vargas (Torre del Mar), llega desde la parte baja de la antigua N-340 hasta la propia playa de Almayate y está dedicada principalmente al cultivo de hortalizas al aire libre. Por su proximidad a la playa, ofrece aprovechamientos especiales asociados al turismo de playa tales como chiringuitos, embarcaderos, campings, aparcamientos, piscifactorías, etc.

Puedes solicitar más información sobre esta finca pinchando aquí

Vega de Nerja, esta finca de regadío donde se pueden cultivar tanto hortalizas al aire libre como aguacates, tiene unas vistas impresionantes y una situación inmejorable por su proximidad al mar. Muchas de sus parcelas lindan con el norte de la antigua N-340 por lo que su uso puede ir destinado a negocios relacionados a la carretera como gasolineras, compra-venta de coches, cerámica, plantas, chiringuitos, almacén de materiales, etc.

Puedes solicitar más información sobre esta finca pinchando aquí

Playazo (Nerja), situada en la franja litoral, linda por el sur con el mar mediterráneo, y entre la antigua N-340 y hasta el casco urbano. Esta finca principalmente agrícola está destinada para uso de huertos de regadío y cultivo de hortalizas al aire libre. Por su ubicación es perfecta tanto para el desarrollo de negocios como almacenes, chiringuitos, embarcaderos, etc.

Puedes solicitar más información sobre esta finca pinchando aquí

Las Mercedes (Maro), esta finca está ubicada en la salida de Nerja dirección a Maro,prácticamente entre el mismo casco urbano de Nerja y el barranco de Maro. Los suelos agrícolas de esta finca son de poca profundidad con afloramientos de roca madre (tablazos). Sus principales usos son huertas de regadío para cultivos subtropicales y de hortalizas al aire libre.

Más información aquí

La Lomilla (Maro), Pago ubicado entre el barranco de Maro y la cañada de Nerja o El Barranquillo descendiendo perpendicularmente hacia el mar, y próximo a la pedanía de Maro. Son terrenos más escarpados, con huertas de regadío donde pueden cultivarse hortalizas al aire libre y propios del clima subtropical.

Más información aquí

Vega de Maro (Maro), esta finca se encuentra ubicada al este del casco urbano de Maro y llega hasta el barranco del Arco donde se inicia el Pago de Tierras Nuevas. Son tierras de mayor profundidad y fertilidad cuyos principales usos están destinados a la huerta de regadío, cultivos subtropicales y de hortalizas al aire libre.

Más información aquí

Tierras Nuevas (Maro), situadas en el extremo este de la finca, alberga la zona perteneciente al Paraje Natural de los Acantilados de Cerro Gordo y Maro. Sus principales usos son las huertas de regadío y los cultivos subtropicales y de hortalizas al aire libre.

Más información aquí

Los Brocales (Torremolinos), finca con superficie superior al millón de m², se desarrolla en la franja norte-sur a la entrada del término municipal de Torremolinos. Partiendo por debajo de la autovía del mediterráneo se eleva hasta la cumbre de la Sierra de Mijas en su estribación suroriental. Enfocada para uso agrícola, restauración y soportes publicitarios por su cercanía a la autovía.

Más información aquí

Para ampliar esa información puede contactar en este email: agricola@salsa.es

O en el teléfono: +34 952 55 80 48

Compartir en

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Otras noticias

Te atendemos