En Salsa Agrícola somos conscientes que las circunstancias climatológicas han variado el modelo de producción en un sector como la agricultura que es pivote fundamental para hacer llegar las mejores materias primas a los hogares. Sin embargo, la sequía está complicando la tarea a los productores, diezmados por una subida de costes. Para ajustarse a esta creciente falta de agua, nos hemos adaptado con medidas que son complejas de realizar, pero con la intención de seguir ofreciendo la mejor calidad:
Instalación de estaciones meteorológicas
Las estaciones utilizadas en el campo poseen características profesionales, más allá de la humedad y la temperatura. En el caso de la sequía, conseguimos economizar el agua para el mantenimiento de las mayores hectáreas posibles, gracias a los datos que obtenemos y podemos prever.
Nos ajustamos exhaustivamente a un horario de riego de nuestros campos
Intentamos en la medida de lo posible que la hora de riego sea el amanecer o a primera hora de la mañana por dos motivos: la salida del sol comienza la actividad metabólica de la planta, así que es el momento perfecto para ofrecerle hidratación, vitaminas y nutrientes. Además, conseguimos un ahorro de agua, ya que el sol no evaporará el agua tan rápido y así la plantación aprovechará mejor toda la que necesiten. Y con menos agua, la hidratación será más efectiva, en cantidad y calidad.
Instalación de sondas control de riegos
Una buena gestión del agua de riego y un buen control con sondas y sensores, hace que la producción se vuelva más rentable y consigamos una agricultura sostenible y de calidad, acorde al momento actual. Con este instrumento somos eficientes a la hora de dar la cantidad suficiente de agua.
De todas las tecnologías utilizadas en la industria agroalimentaria, el control del suelo es la más infrautilizada. La tecnología de sondas y sensores es un instrumento eficaz para cuantificar la subida y bajada de temperatura, conductividad y humedad del subsuelo. Los sensores y sondas con los que contamos son aparatos que responden a funcionalidades modernas y precisas, ajustándose a la profundidad del sistema radicular y al tipo de terreno. La ventaja que da a Salsa Agrícola, conociendo estas variables, es optimizar el riego para evitar un consumo innecesario de agua.
Revisión de la red de agua
Con el objetivo de evitar fugas y lograr un riego más eficiente, estamos en constante revisión de nuestra red de agua para no desperdiciar ni una gota.