Salsa Agrícola S.L. (Grupo Sociedad Azucarera Larios) ha finalizado la campaña de recolección de aguacates con muy buenos resultados tanto en cantidad recogida como en precios de venta obtenidos. El imparable incremento en la demanda de esta fruta, no ya solo en Europa, sino también en Estados Unidos y en otras potencias económicas como China, incremento de demanda que no lleva asociado un crecimiento paralelo en su producción, ha provocado que los precios históricos de la fruta en campo de la campaña anterior se hayan prácticamente mantenido, principalmente en la variedad Hass.
La campaña de recolección del aguacate en la comarca de la Axarquía, principal zona de producción nacional de este fruto, se inició en el mes de octubre de 2016 con la cosecha de las variedades polinizadoras de piel lisa, principalmente Bacon, Zutano y Fuerte. La producción fue muy superior a la de la campaña anterior y los precios algo más bajos. Estas variedades tienen un bajo recorrido comercial al solaparse con la entrada en los mercados de la variedad Hass, preferida por los consumidores europeos y de ahí su limitación en precio.
La producción final en las fincas de Salsa Agrícola S.L. (Grupo Sociedad Azucarera Larios) ha sido un 6% superior a la del año anterior, alcanzando prácticamente los 750.000 kgs., a pesar que alguna de ellas ha acusado cierta vecería debido a su alta producción en la campaña anterior, fenómeno que se ha visto compensado por otras fincas más jóvenes que siguen incrementando su desarrollo y productividad.