Plantaciones de aguacates

Uno de los principales productores de aguacate de la Axarquía

Tras un exhaustivo estudio sobre la trayectoria y perspectivas de la producción de aguacate en la comarca de la Axarquía, principal zona productiva nacional de este fruto, en el año 2.000 se plantó la primera de las cinco fincas actuales. La última de ellas, Fuente Nueva, se plantó en otoño de 2012 bajo criterios de producción intensiva y a modo experimental, pues probablemente sea el régimen de producción del futuro.

Más de 60 hectáreas han alcanzado ya su máximo potencial productivo, lo que en cultivo tradicional se logra en esta zona en el quinto año desde la plantación, por el sistema novedoso de producción intensiva se alcanza en el tercer año desde su plantación, registrando en la actualidad producciones totales superiores a las 500 toneladas de fruto.

Estas fincas se han diseñado a partir de criterios edafológicos implementados en el manejo técnicas y prácticas totalmente innovadoras.

La experiencia adquirida y la continua investigación, acompañadas de las buenas perspectivas del sector en la comarca, dan relevancia y futuro a éste área de negocios dentro de las distintas actividades del Grupo empresarial.

huerta-adelfas

Huerta de las Adelfas

Finca de dimensión algo menor en la que se implementaron desde su transformación todas las prácticas positivas experimentadas anteriormente en suelos de rivera, representando hoy la finca de mayor producción media anual…

cortijo-bravo

Cortijo Bravo

Finca que se ha ido ampliando con adquisiciones de fincas colindantes sobre las que se han ido desarrollando nuevas prácticas, atendiendo a los distintos suelos transformados, desde limos de rivera a pizarras…

huerta-alamos

Huerta de los Álamos

Primera de las fincas plantadas en el año 2.000 sobre la que se desarrollaron distintas alternativas de plantación, manejo, riego y fertilización, que marcaron las pautas para las siguientes transformaciones. Ubicada muy…

vega-anaya

Vega Anaya

Representa la finca de mayor superficie, asimismo en suelo limoso de rivera y colindante en toda su linde oriental con el río Vélez. Se encuentra todavía en fase de productividad media debido…

fuentenueva

Fuente Nueva

Finca plantada en el año 2012 con carácter experimental que ha empezado a dar sus primero frutos en la campaña 2014-2015, con una producción media de 1.500 kgs por hectaréa y desarrollo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies CERRAR