Ya estamos elaborando el menú para estas fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina. Desde Salsa Agrícola apostamos por alimentos frescos y de cercanía, como los aguacates y mangos procedentes de nuestras fincas, por eso, uno de los platos que no faltan en nuestra mesa de Navidad es el ‘Tartar de mango, aguacate y atún’ -a veces en su versión de salmón-. ¿Te gustaría a ti también incorporar esta opción en tu menú? Pues aquí te dejamos esta receta rápida y sencilla para la que solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 aguacate
- 1 mango
- 250 gramos de lomo de atún de buena calidad y crudo
- Zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de salsa de soja
- Sal
- Pimienta
- Semillas de sésamo blanco
- Semillas de sésamo negro
Modo de preparación:
En primer lugar, cortaremos el atún en daditos y lo pondremos en una ensaladera. Una vez allí, lo rociaremos con aceite de sésamo, una cucharada de aceite de oliva y la salsa de soja. A continuación, salpimentamos, mezclamos y envolvemos con papel film y procederemos a reservarlo en la nevera.
El siguiente paso será cortar en dados el mango. Posteriormente, cortaremos el aguacate por la mitad, retirar el hueso y cortar la carne del aguacate también en dados. Aderezamos con sal, una cucharada de aceite de oliva y un chorro del zumo del limón. Cortar medio mango también en daditos.
Con todo ya listo, llega el paso del montaje. Con la ayuda de un aro redondo de pastelería dispondremos los daditos de aguacate donde vayamos a emplatar. Sacaremos el atún de la nevera, lo mezclaremos con los daditos cortados de mango y lo dispondremos sobre la base de aguacate que tenemos en el aro de pastelería, el cual retiraremos con cuidado de no destrozar el montaje. Por último, decoraremos el tartar con semillas de sésamo negro y blanco, así como con unos tallos de cebolleta o cebollino bien picados.
Aconsejamos hacer un montaje similar en un plato para cada comensal, o servir un tartar para cada dos personas, aunque también es buena opción realizar un montaje en un plato más grande con un molde grande y servirlo como aperitivo en el centro de la mesa. Desde Salsa Agrícola solo nos queda desear que lo disfrutéis y que paséis unas fiestas maravillosas.