Salsa Agrícola

Salsa Agrícola, empresa que gestiona el patrimonio de suelo rústico en la provincia de Málaga del Grupo Sociedad Azucarera Larios, centra su actividad en dos principales tareas: la explotación directa de fincas agrícolas y la gestión, en régimen de alquiler, de una parte importante de suelo, así como de su preservación.

Óptima gestión de un importante patrimonio rústico

La actividad de arrendamientos rústicos para el libre cultivo por parte de agricultores, y para otros usos, se puso en marcha una vez que cesó la producción agroindustrial de azúcar de caña de Sociedad Azucarera Larios S.L. en la costa malagueña. Esta actividad ha permitido consolidar la producción agrícola en la zona a través de la explotación familiar, principalmente hortícola.

cortijos (1)

La explotación directa de fincas frutícolas por parte de Salsa Agrícola es relativamente nueva y se concentra en la producción de aguacate. Tras un estudio exhaustivo de las prácticas productivas de este fruto en la comarca, en el año 2000 se plantó la primera de las fincas siguiendo conceptos innovadores en las técnicas y la gestión. En 2012 se culminó este proceso con la primera plantación de aguacate en régimen intensivo.

La misión empresarial de Salsa Agrícola es, por una parte, la puesta en valor de su patrimonio rústico en Málaga y, por otra, la conservación de dichos suelos en un óptimo estado físico, productivo y medioambiental.

En este sentido, fruto de nuestro compromiso con el entorno, cabe destacar la estrecha colaboración que Salsa Agrícola mantiene con las administraciones ambientales para la conservación del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, ubicado en gran parte en suelos propiedad del Grupo Sociedad Azucarera Larios, alberga una fauna y flora mediterránea de alto valor ecológico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies CERRAR