Historia

Salsa Agrícola S.L. (Salsa Agrícola), se constituye en 2004, como filial de Sociedad Azucarera Larios S.L., adjudicándole a esta sociedad la gestión del patrimonio en arrendamiento rústico del Grupo y la explotación de fincas para el cultivo del aguacate.

En la actualidad Salsa Agrícola es uno de los principales productores de aguacate de la comarca de la Axarquía.

La actividad de arrendamiento de parcelas para su libre cultivo agrícola, surgió a partir del cese de la actividad industrial de producción de caña de azúcar que desempeñaba Sociedad Azucarera Larios S.L. en las distintas fábricas de la comarca de la Axarquía, en la costa este de Málaga.

bravo

Esta actividad persigue tres objetivos principales: económico, tanto de puesta en valor del patrimonio como de apoyo a la importante producción agrícola de la zona; social, en base a la larga tradición del cultivo de pequeñas parcelas en la zona; y medioambiental, mediante la conservación de dichos suelos, mejorando así el paisaje y evitando riesgos de erosión e incendios.

En la actualidad, más de 400 hectáreas se alquilan todos los años para cultivos de todo tipo de hortalizas, principalmente patatas, que es el cultivo prioritario de la zona, pero también lechugas, tomates, coliflores y muchos otros frutos.

La explotación directa mediante la plantación de árboles de aguacate, que tan buenos resultados está ofreciendo a la comarca mediante la exportación de fruta de alta calidad a los mercados Europeos. En la actualidad se explotan cinco fincas en las Costa Oriental de Málaga, con más de 60 hectáreas de cultivo propio, en las que se han ido incorporando las más modernas técnicas de cultivo.

Salsa Agrícola es también propietaria del Hotel Cortijo Bravo, situado en las estribaciones de la sierra de Tejeda-Almijara y que actualmente gestiona en régimen de arrendamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies CERRAR