Campaña de Aguacate 2018-19

La campaña de recolección de aguacates iniciada el pasado mes de octubre de 2018 con las variedades polinizadores, se encuentra en la actualidad  a un 40% del volumen total de fruta esperada en la Axarquía.

Si bien empezó con precios bajos para ambas variedades Bacon y Fuerte, al inicio del año el Fuerte tuvo un repunte interesante, todo lo contrario que la variedad principal Hass, que alcanzó precios muy buenos entre noviembre y diciembre de 2018, viniéndose abajo a inicios del 2019 entre 40 y 50 céntimos el kilo respecto a los precios de la campaña anterior.

En este momento las perspectivas de precios son a la baja respecto a los de 2018 debido a la fuerte entrada de aguacates Hass provenientes de México y Colombia que parece finalizarán en este mes de febrero. Por ello, la recolección se ha retrasado, al esperar los agricultores mejores precios. Y aunque si se prevé que mejoren tras la entrada de fruta sudamericana, la media del precio de Hass para la presente campaña apunta a que será inferior al de la anterior.

Salsa Agrícola espera una cosecha de la variedad Hass superior a la de la campaña anterior, manteniendo rendimientos medios superiores a los 10.000 kgs/ha de arboleda. De este modo, la campaña se prolongará hasta el mes de mayo de 2019.

Navegación de entradas

Compartir en

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Otras noticias

Te atendemos