Nosotros

Salsa agrícola

Salsa Agrícola S.L. es la línea de negocio más reciente del Grupo Sociedad Azucarera Larios y está centrada en la óptima gestión del patrimonio de suelo rústico, fundamentalmente en dos áreas:

1.- Arrendamiento de fincas para el cultivo y otros usos, iniciándose al cesar la producción agroindustrial de azúcar de caña en la costa malagueña. Esta nueva actividad, ha permitido consolidar la producción agrícola en la zona centrándose en la producción de aguacate. Tras un estudio exhaustivo de las prácticas productivas de este fruto en la comarca, en el año 2000 se plantó la primera de las fincas siguiendo conceptos muy innovadores tanto en las técnicas como en la gestión. En 2012 se obtuvo la primera plantación de aguacate en régimen intensivo.

2.- La preservación de propiedades rústicas en la provincia de Málaga, poniendo en valor la conservación de suelos haciéndolos productivos y sostenibles.

Sostenibilidad

Fruto de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, cabe destacar la estrecha colaboración que Salsa Agrícola mantiene con las administraciones ambientales para la conservación del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, donde se encuentran gran parte de los suelos propiedad del Grupo Sociedad Azucarera Larios, albergando una fauna y flora mediterránea de alto valor ecológico.

En Salsa Agrícola nuestra política de desarrollo sostenible y medio ambiental está totalmente basada en la optimización de recursos naturales con el compromiso de la búsqueda del equilibrio en nuestras estrategias empresariales y la preservación del medio ambiente.

Para lograr un cultivo del aguacate más sostenible en nuestras fincas, en Salsa Agrícola hemos implantando las siguientes medidas:

1

Reducir la huella de carbono

Optimizando y minimizando el uso de fertilizantes, mediante continuas analíticas de suelo, agua y la propia arboleda, reduciendo el consumo de fertilizantes de origen químico y fomentando los de origen orgánico.

Realizando un control integrado de plagas disminuyendo el consumo de fitosanitarios a lo estrictamente necesario y utilizando solo aquellos permitidos. Todo nuestro personal ha sido formado y tienen la capacitación necesaria para la aplicación.

Ahorro y manejo eficiente de los recursos hídricos, optimizando el riego mediante el uso de sensores de humedad y analíticas de suelo.

2

Conservación y mejora del suelo con la incorporación de materia orgánica y mantenimiento de coberturas vegetales

3

Agricultura amigable con los polinizadores

4

Búsqueda constante en la mejora de la productividad y de la calidad de la fruta

5

Reducción, reciclaje y disposición responsable de desechos.

6

Constante estudio para que nuestras instalaciones sean lo más eficientes energéticamente hablando

7

Cumplimiento de normativas legales, técnicas y ambientales establecidas

8

Protección de los derechos de los trabajadores y la legislación vigente.

9

Garantía de que todos nuestros proveedores cumplen con los requisitos para realizar su trabajo.

10

Inversión continua en investigaciones que posibiliten alcanzar nuevos objetivos.