Tras más de doce años de experiencia en la transformación de fincas en la vega del río Vélez, Salsa Agrícola ha puesto en marcha su primera plantación intensiva de aguacates en una superficie de 35.000 m2 en la finca Fuentenueva.
Se trata de un tipo de plantación que tradicionalmente se ha desarrollado en Sudamérica para el aprovechamiento de terrenos con pendientes pronunciadas en las laderas marítimas de la cordillera andina, con resultados espectaculares en cuanto a una precoz entrada en producción y un elevado rendimiento respecto a las plantaciones tradicionales.
El principal parámetro de la plantación intensiva es la densidad de árboles por superficie, que cuadruplica su número respecto a las plantaciones tradicionales, pasando de una media de 250 árboles por hectárea a 1.000 y hasta 1.250. Bajo esta premisa, el resto de parámetros, como tamaño de árbol, riego, abonado, poda, etc, se modifican sustancialmente. La entrada en producción en las plantaciones intensivas se da en el segundo año de plantación y las producciones contrastadas hasta la fecha se duplican.